domingo, 30 de octubre de 2011

Preservación y Concietización Ambiental





ASPECTOS JURÍDICOS
LEY PENAL DEL AMBIENTE
TÍTULO I
ART. 1: Tipifica los delitos ambientales que violen las disposiciones relativas a la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente; estableciendo las sanciones penales, determinando las medidas de restitución y de reparación ambiental.

ART. 5: Sanciones a personas Naturales:
PRINCIPALES: prisión, arresto, multas y trabajos comunitarios.


ART. 6: SANCIONES A PERSONAS JURÍDICAS:
Prohibición de la actividad que produjo la contaminación.
La clausura del establecimiento.
Suspensión del permiso o autorización con que actúa la referida empresa.
La obligación de destruir, neutralizar las sustancias, materiales, instrumentos u objetos fabricados, importados suceptibles de ocasionar daños al ambiente o a la salud de las personas.

Procedimientos para la preservación ambiental:


Procedimiento Para el Manejo Adecuado de Efluentes Líquidos:

Este desecho es generado por la actividad humana como lo es las aguas residuales las misma son tratadas de la siguiente manera:

Baños de las áreas administrativas: Los desechos líquidos van a la red de cloacas de la cuidad.
Baños portátiles: Los desechos líquidos generados son transportados y llevados a su disposición final, por un proveedor aprobado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, para ejecutar este tipo de actividad.


Procedimiento Para El Manejo De Desechos Sólidos No Peligrosos:
Los desechos sólidos generados de los procesos y las actividades diarias son acumulados en pipas debidamente identificadas, para luego ser llevadas hasta el Botadero Municipal.

Procedimiento Para La Prevención y Control De La Contaminación Atmosférica Y Sónica:
Se cumplirá con el mantenimiento preventivo de las unidades y equipos para verificar que los mismos no contaminen el ambiente, con emanaciones de humo y/o ruido. Se tienen para ello una serie de proveedores aptos, encargados de realizar esta actividad.


Procedimiento para la Minimización de Efectos Sobre Cuerpos de Agua, Flora, Suelos y Fauna:
No se realizará ninguna actividad que pudiese contaminar el ambiente. Todos los desperdicios que se generen de las actividades diarias (vasos, Guantes, Papeles, etc.) como se indicó anteriormente, serán colocados en pipas identificadas y trasladados hasta el Botadero Municipal.
Se cumplirá con el mantenimiento preventivo de las unidades y equipos para evitar votes de aceite, gasoil, gasolina o cualquier otro líquido que pudiesen contaminar los suelos y por ende la flora, las aguas y la fauna.

Procedimiento de el Contaminante del Aire más frecuente:
Polvos: Son generados por diversas actividades como la remoción o movimiento de tierra, trabajo de limpieza con arena, limado, lijado, entre otros. En caso de trabajos donde exista mucho polvo, se utilizará camiones cisternas para el regado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews