lunes, 24 de octubre de 2011

ESTUDIO RELACION PERSONA SISTEMA DE TRABAJO Y MAQUINA




Servicio Ofrecido por Ing. Gabriel Atencio registrado como profesional en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo ante el INPSASEL . Para realizar el Estudio Relación Persona Sistema de Trabajo y Maquina (Evaluaciones ergonomicas de puestos de trabajo). Contemplando las características psicológicas, cognitivas, culturales y antropométricas de los trabajadores y trabajadoras, tal y como lo exige el INPSASEL en su reglamento de la LOPCYMAT. también evaluaciones de ruido, iluminancias y temperatura en ambientes de trabajo, conforme a las normas COVENIN. Para solicitar cotización: atenciogabriel@gmail.com Cel.: 0424-6368990.

Proyectos de Adecuación
Abarcan el diseño de adecuación para cada tipo de puesto de trabajo con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 56 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), su reglamento y las Normas COVENIN. 

Se basa en la evaluación de cada tipo de puesto de trabajo en relación con su mobiliario y equipos, las condiciones del espacio físico e iluminación, ruido y temperatura de las distintas  áreas, así como la interacción de todos estos elementos con el trabajador. 


Beneficios de un estudio ergonomico:
  • Evaluar los puestos de trabajo a fin de identificar los riesgos físicos  las condiciones disergonomicas y psicosociales en las operaciones.
  • Identificar las acciones necesarias con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo.
  • Dar cumplimiento con las leyes y regulaciones actuales en materia de higiene y seguridad laboral que exige el INPSASEL.
  • Disminuir la probabilidad de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.
  • Disminuir el ausentismo laboral.
  • Aumentar la productividad, confort y seguridad en el trabajo.
El título V de la LOPCYMAT está referido a la Higiene, Seguridad y Ergonomía
En el artículo 60 de la LOPCYMAT refiere que el empleador deberá adecuar los métodos de trabajo, las máquinas, herramientas y útiles de trabajo a las características psicologicas, cognitivas, culturales y antropometricas de los trabajadores y cada vez que introduzca nuevas maquinarias, tecnologías o métodos de organización de trabajo. En tal sentido, deberá realizar los estudios relacion persona, sistema de trabajo y maquina e implantar los cambios requeridos en los puestos de trabajo. a fin de lograr que la concepcion del puesto de trabajo permita el desarrollo de una relacion armoniosa entre el trabajador y su entorno laboral.


"Trabajar con Seguridad es Mejor"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews